Ansiedad y validar-nos - Blog Casa Coach

Ansiedad y validar-nos

¿Te has fijado cuál es el latido de tu corazón y mente cuando estás en un estado ansioso?

Hace poco estuve en una reunión. Me llamó la atención la persona que abrió la conversación. No la conocía. Su tono de voz era firme, su hablar era rápido y enérgico, su cuerpo en grado de tensión alto, en disposición resolutiva. Las otras personas, en la medida que escuchaban, fueron tensando su cuerpo, tomaron distancia. Mientras la escuchaba, me preguntaba, ¿Qué será aquello que le inquieta? ¿A qué le teme en esta conversación? Por su forma, recordé que tiempo atrás, me habría sentido intimidada, con mi corazón latiendo aceleradamente. En aquel entonces, no estaba consciente, entonces me lo tomaba personal, haciéndome cargo de algo ajeno a mí.

El motivo de la reunión nos convocaba a todos en beneficio de fortalecer integralmente a un niño, compartiendo miradas y plantearnos estrategias en nuestra mediación. Mientras escuchaba, observé en mí, la calma y confianza. Cuando fue mi turno para hablar, me dirigí a los demás desde la certeza del equipo, que nuestras miradas iban por un bien mayor, legitimando a cada uno en su labor y puntos de vistas, comprendiendo que somos observadores diferentes apuntando a lo mismo.

No dejo de asombrarme, cuando me doy cuenta, que, podemos transformar la disposición y el ambiente. Es una opción consciente cuál es mi elección, vibrar en sintonía empática y en compasión o sumarme dejándome llevar por la energía inicial de la impronta del otro.

Quién inició la conversación, fue distendiéndose corporalmente y en su emocionalidad comunicando confianza. En el transcurso, observé, que comenzó a combinar su actitud resolutiva con apertura. Su cuerpo adquirió una postura amable, su tono de voz calmo y sonriendo en ocasiones. La reunión, continuó y finalizó con éxito. Esto abrió una conversación para futuras conversaciones en trabajo de equipo. Quienes participamos, nos fuimos en gratitud, honrando el ser y labor de cada uno.

Cada movimiento interno es una elección y una oportunidad para generar armonía y alianzas. Cada movimiento interno es una posibilidad para legitimar y honrar al otro. Tan solo requerimos darnos cuenta, mente, emoción y cuerpo.

Un abrazo de paz y entendimiento

Mahvcoaching

Mapa Estratégico para el Diseño de Hábitos Sustent...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 14 Octubre 2019